fbpx

3 Principios Importantes Para Practicar Yin Yoga

Yin Yoga es una practica pasiva donde se sostienen las posturas de yoga por un periodo de tiempo. Usualmente de 3-5 minutos. Se recomienda practicarla cuando los músculos fríos, sin previo calentamiento físico.  

Lo puedes practicar en la mañana o en la noche antes de dormir. Si lo haces durante el día, trata que sea antes de hacer el ejercicio de tu preferencia, ya sea correr, nadar, caminar, etc.

La practica se llama Yin Yoga. Yin yoga es una practica fría. Se practica suave y tranquilo con un sentido de calma y paz. Entregándose totalmente a lo que estamos sintiendo.  Se practica con los músculos fríos para cuidar y proteger la coyunturas.

Yan sin embargo es una practica caliente. La practica de Vinyasa y Saludos Al Sol son practicas calientes que nos brindan energía y vitalidad.

Las dos son importantes y se practican diferentes.

Hoy te voy a explicar los 3 principios básicos que no puedes olvidar cuando realices las practicas de Yin Yoga.

  1. Encuentra tu punto medio. Me refiero a que encuentres tu profundidad en las posturas. La intención es que no pases tus limites, que no hales o te empujes mas de lo que cuerpo necesita. Entra a las posturas preguntándole a tu cuerpo. Respeta tus limites. No seas agresivo o trates de empujarte de demás. Presta atención a la respiración. Todo el tiempo que estés en la postura debes tener una respiración cómoda y natural. Con tiempo y practica vamos reponiendo el tejido myofascial y la fascia del cuerpo.
  • Quédate quieto y deja tus músculos se relajen. Yin se enfoca en estirar y lubricar tus coyunturas. Nutriendo y relajando el tejido conectivo llamado fascia. Para obtener esos resultados tenernos que estarnos quietos. Tenemos que seguir respirando y enviando la señal a nuestro sistema nervioso central que todo esta bien. Que no estas a riesgo. Las terminaciones nerviosas están sostenidas y cubiertas de fascia. La fascia es un sistema de información del cuerpo. Cada vez que estas en la postura y te comienzas a relajar y te mueves para rascarte, o acomodarte envías mensaje al cerebro de alerta y no permite la relajación completa del musculo. Vuelve a aumentar el pulso, aumenta la respiración,  y se vuelve a comenzar el proceso de relajación si vuelves y te quedas quieto.  Yin yoga mueve el “Chi” la energía hacia tus huesos y coyunturas. Ayudando aliviar dolores y restaurando todo el cuerpo.
  • Aguanta la postura por tiempo. Usa un reloj, mide el tiempo en cada postura. Lo ideal es sostener la postura por 5 minutos. Principiantes pueden comenzar con 3 minutos. Sostener las posturas por periodo de tiempo largo nos ayuda a sanar, y a mover energía en nuestro cuerpo. Cuando entres a la postura toma un momento para acomodarte y acomodar tus huesos, luego comprométete a estar quieto por un tiempo determinado de 3-5 minutos. En las clases siempre te voy a recordar a estar pendiente a tu respiración. A sentir lo que tengas que sentir, y a usar la respiración para relajar, abrir, o dejar ir cualquier tensión o dolor. Durante el tiempo que sostenemos la postura nuestra mente esta bien activa es normal a todos nos pasa y esa es la practica de yin yoga. Estar presente con nosotros mismos.

 Esta practica es todo un reto. No es fácil trabajar la concentración. Uno de los beneficios de practicar yin es que te va llevando a la meditación.

http://www.albitayoga.info/academia

Practica Yoga Conmigo Online. En la Academia de Yoga Online encuentras clases de Yin Yoga, Vinyasas, y Retos para ir fortaleciendo y restaurando el cuerpo y la mente. Cuidando tu salud física, mental y emocional. Para que encuentres bienestar, tranquilidad y paz.

Vista www.albitayoga.info/academia

Rating: 5 out of 5.

Gracias por leerme,

Albita

Facebook Comments