fbpx
flexion hacia al frente

Flexion De Pie Hacia El Fente | Ashtanga Yoga

 

Es la primera postura de pie con flexión hacia al frente que se realiza en la practica de Ashtanga Yoga. Uttanasana es su nombre en Sanskrit, pero la conocemos como flexión de pie hacia el frente. Tradicionalmente esta postura se realiza en los primeros saludos al sol Surya Namaskara A_B.

También conocido como vinyasa. La practica de yoga Llamada Vinyasa esta basada en los principios del Ashtanga Yoga.

 

Esta postura establece los principios básicos de las flexiones de pie hacia el frente.

 

Siempre debes escuchar tu cuerpo y no tratar de pasar tus limites. En vez de trabajar para la postura deja que la postura trabaje para ti. En otras palabras cuando realices flexiones hacia el frente deja que la gravedad trabaje por ti. No esfuerces tu cuerpo, te podrías lastimar.

 

No esperes alcanzar o tener un nivel de flexibilidad X cuando inicias la practica de yoga. Simplemente observa tu cuerpo, siente sensaciones y practica a diario.  No fuerces tu cuerpo para lograr algo, mejor dedícate a practicar durante toda la vida y disfruta el viaje.

 

Como hacer la postura Uttasana?

uttanasana

De pie, con los pies juntos o aparte, (esto va a depender de tus caderas y rodillas) eleva las rodillas contrayendo tus caudripes, contrae los músculos pélvicos y tu abdomen bajo. Exhalando,  dóblate hacia el frente alargando los músculos de la espalda. Puedes doblar las rodillas y poner tu abdomen sobre tus muslos. Toca el piso con los dedos de las manos y relaja el cuello mira hacia la punta de tu nariz. Si tus dedos no llegan al piso no hay problema, deja tus manos estiradas. Toma 5 respiraciones.

 

Traslada tu peso un poco hacia al frente, a la parte central de tus pies, esto te pone a prueba tu equilibrio interno. Mantén tus músculos pélvicos contraídos y tu abdomen bajo hacia adentro.

 

 

Hacer flexiones hacia al frente son muy saludable y aportan grandes beneficios.  No tienes que estar joven para comenzar y no tienes que estar mayor para comenzar. Lo importante es comenzar y mantener un estilo de vida saludable. La intención es aprender  y crecer cada día en nuestra practica de yoga.

 

Beneficios:

  • Estimula la circulación
  • Ayuda a quemar depósitos de grasa en el área del abdomen
  • Estimula el hígado y los riñones
  • Fortalece los muslos
  • Ayuda a tener una digestión saludable
  • Fortalece los tobillos
  • Alivia el estrés y la tensión
  • Mejora la flexibilidad de los hamstrings

 

En Yoga no te corrigas, ni mejoras, simplemente te expresas como eres. Tu eres único. Honra tu cuerpo.  Simplemente conéctate todos los días con tu corazón y espiritud y así podrás ver los frutos de tu practica.  La intención llevar una vida de paz y sinceridad.

 

 

Gracias por leerme y dejar tus mensajes.

Albita

 

 

Facebook Comments

Leave a Reply