Desintoxica El Higado Naturalmente

El hígado es uno de los órganos que más trabaja en el cuerpo. Es el responsable de más de 500 funciones, el hígado lleva a cabo funciones esenciales en el metabolismo, el sistema inmunológico, el sistema digestivo y el sistema de desintoxicación.

El hígado se conoce como el principal órgano de desintoxicación. Detox es una palabra corta para la desintoxicación. Unas de las funciones del hígado es mantener el cuerpo sano y libre de enfermedad y la hace a través de la eliminación de toxinas. El hígado filtra cada litro de sangre, lo que significa que está trabajando todo el día y toda la noche para proteger su cuerpo de los daños que las toxinas le pueden hacer.

El hígado también se encarga de filtrar y procesar todas sus hormonas. Si su hígado no funciona correctamente, puede haber desequilibrios hormonales, tales como el exceso de estrógeno, la producción defectuosa de insulina y mucho más.

 

¿Que son toxinas exactamente?

 

Las toxinas son sustancias que pueden causar daño a los tejidos del cuerpo. Estas son como los metales pesados, los radicales libres y productos finales metabólicos.

Pueden entrar al cuerpo a través de los alimentos, el aire y el agua, además de ser producido dentro en su cuerpo a través de procesos químicos.

 

            7 razones por las que puede necesitar de desintoxicación de su hígado

 

La desintoxicación del hígado puede ser una buena idea. Aquí están mis 7 razones para considerar hacer una desintoxicación del hígado:

  1. Haz tenido una dieta rica en grasas saturadas y alimentos procesados: Si comes una gran cantidad de alimentos procesados ​​que contienen grasas procesadas como: margarina, aceite de canola, aceite de maíz y aceite de maní, alimentos fritos, alimentos de origen animal no orgánicos necesitas una limpieza. Esto se debe a que estos alimentos necesitan ser procesados ​​por el hígado y son difíciles de descomponer y digerir. También producen una gran cantidad de subproductos tóxicos al ser digeridos.
  1. Tienes una dieta rica en hidratos de carbono procesados: alimentos ricos en carbohidratos procesados ​​como el pan blanco, pastas blancas, bebidas azucaradas, dulces, jugos azucarados, sodas si consumes estos alimentos tu hígado hace un gran esfuerzo adicional para eliminar las sustancias tóxicas que estos alimentos contienen.
  1. Tomas alcohol o tomas medicamentos con o sin receta: El hígado tiene que filtrar toda sustancia que ingieres; y el alcohol y las drogas son algunos de los más difíciles para que se filtre. El consumo excesivo de muchas de estas sustancias durante un período de tiempo puede conducir a daños permanentes en el hígado, e incluso enfermedades como hígado graso o cirrosis del hígado.
  1. Respiras aire contaminado: El aire que respiras puede ser asombroso y puro, o es estancado y lleno de contaminantes. Si usted vive en una ciudad y está expuesto al humo de los coches, aire acondicionado, productos de limpieza, el humo de segunda mano (o primera mano), y otros subproductos industriales su hígado puede necesitar un impulso para desintoxicarse.
  1. No duermes lo suficiente y/o tienes el ocio o vagancia: Para que el hígado trabaje de manera óptima, usted necesita estar durmiendo lo suficiente, de 7-8 horas. El hígado esta más activo entre las horas de 1 y 3 de la mañana. Si usted está constantemente interrumpe su descanso, o no duerme lo suficiente su hígado no podrá trabajar correctamente. El descanso adecuado es esencial para un óptimo funcionamiento del hígado sano.
  1. La actividad física es esencial para el bombeo de la sangre, al hacer ejercicios eliminas toxinas a través del sudor y mejoras la circulación.

7. Tienes una dieta pobre en nutrientes, vitaminas y minerales: Los nutrientes son esenciales para                      facilitar las funciones de hígado. Si usted ha estado comiendo una dieta baja en nutrientes (es decir,               una dieta rica en alimentos procesados, o una dieta que simplemente no le proporciona los                               nutrientes, vitaminas y minerales) es necesario que se haga una desintoxicación del hígado, porque               existe la posibilidad de que usted este invadido de toxinas.

 

             Recetas de Jugos Para Limpiar el higado

 

Receta #1

2 Naranjas

1 tallos de apio

1 limón

1taza de espinacas

Lava bien las frutas y los espinacas. Exprime las naranjas y el limon, mezcla todos los ingredientes bien hasta que obtengas la consistencia.

 

Receta #2

1 pepino

1 tazas de kale o (col rizada)

1 limon

1 toronja

2 hojas de acelga (rainbow chard)

Lava bien todo. El pepino se usa con la cascara. Este jugo lo puedes hacer al extractor de jugos o en la licuadora.  Si lo haces en la licuadora exprime la toronja y el limon.

 

Receta #3

1 Remolacha

3 zanahorias

1 pepino

1 manzana

1 limón pelado

2 varas de apio

 

Lo puedes hacer en el extractor de jugos si desean es delicioso. Todo crudo al extractor de jugos.

 

Lo puedes tomar todos los días por 7 dias. Se toman en ayunas y esperas 20 minutos para desayunar.

Toma mucha agua durante el dia.

 

              Alimentos Para un Hígado Saludable

Aquí está una lista de alimentos que se pueden ingerir en forma regular para tener un hígado saludable.

  • Las remolachas
  • Zanahorias
  • Limones
  • Limas
  • Verduras de hoja verde oscuro ( acelga, col rizada, hojas de remolacha, lechuga, berro)
  • Cebolla y el ajo
  • Verduras como el brócoli, la col y el coliflor

 

Si tienes dudas o preguntas me las puedes dejar en los comentarios y comparte este articulo con alguien mas.

 

Gracias,

Albita

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *