Como Cambiar Tu Dia En Sesenta Segundos

Los primeros 60 segundos que abre los ojos pueden determinar tu día. Esta tu mente llena de preocupaciones y tareas que tienes que hacer durante día? O te arrastras para salir de la cama como una bolsa de papas? Quizás eres de los apagas la alarma y no te das cuenta que lo hiciste.

Cualquiera que sea tu situación hoy es buen día para tomar un momento y preguntarte como te sientes? Cuando nos levantamos en la mañana muchos de nosotros no tomamos ni un minuto para reconocer como amanecimos. Simplemente entramos en una zona de auto piloto sin reconocer que el cuerpo no esta listo todavía y la meta esta media dormida.

A veces no nos damos cuenta de como llegamos al trabajo, o de como nos lavamos la boca, o como nos bañamos, o como nos tómanos el café. No tomamos un tiempo para estar con nosotros mismos. Andamos en auto piloto, trabajamos en auto piloto y llegamos a la casa en auto piloto.

 

Aquí es donde los accidentes ocurren, comienza la depresión y crece la ansiedad. Pensamos que con cosas materiales vamos a resolver la situación y eso nos va hacer mas felices. Pero en realidad la felicidad se encuentra en cosas pequeña que nos pasan a diario y no le ponemos atención. Acumulamos y acumulamos. Nada nos hace feliz, nada nos complace, sabes por que? Porque buscamos llenar ese vacío con moda, accesorios, electrónicos y muebles, en fin con cosas materiales y al final seguimos vacío. En realidad necesitas todo lo que compras? O solo lo hace por capricho? Tenemos que evaluarnos y recapacitar en como estamos viviendo nuestras vidas.

 

Cuando te levantes y todavía estés en la cama toma un minuto para sentir tu cuerpo y tus emociones. Respira profundo y siente tu cuerpo, escucha tu mente y reconoce que pensamientos, te producen ansiedad  o te producen alegría. Enfócate en tu respiración solo siente y descubre no tienes que hacer nada mas, no tienes que cambiar nada. Trata de escuchar que esta pasando dentro de ti hoy. Solo escucha. Si tienes alguna mascota puedes aprender mucho con solo mirarla. Ellos toman su tiempo para levantarse. Respiran, se estiran y lo cogen con calma.

 

Los primeros 60 segundos son importantes presta atención a lo que tu cuerpo te dice y lo que necesita.Cuando tomamos un momento para reflexionar en nosotros mismos aprendemos que con menos la pasamos mejor, que no necesitamos tanto, que podemos disfrutar del baño, que podemos vernos a nosotros mismo en el espejo. Solo tu puedes hacerte feliz, solo tu conoces tus deseos, solo tu sabes los que quieres. Confía en ti y en tu intuición. Aprende a escuchar tus íntimos deseos.

 

Practica esto; Coge 1-2 minutos cada mañana cuando te levantes. Respira profundo, cierra los ojos y solo siente tu cuerpo, observa tus pensamientos. Deja ir lo que no te convenga, escucha lo que te haga feliz. Estírate y date un cariñito, sonríe y agradece por otro día de vida por otra oportunidad.

Un minuto puede cambiar tu día.

 

 

Albita

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *