fbpx
yoga espanol

Como Hace Una Vinyasa/ Surya Namaskara A

Vinyasa Yoga es un estilo mas atlético. La palabra vinyasa viene del Sanskirt (escrituras de hace mas de 2,000 años atrás) y significa flow. Movimiento con respiración y mirada enfocada, como si fuera un baile largo. Durante la practica se anticipa muchas asanas ( posturas de yoga) . En estas clases espera sudar y crear resistencia tanto física como mental.

 

Los movimientos son fluidos o sea las poses no se aguantan tanto como en otras practicas de yoga. Esta es una practica activa que requiere enfoque. Durante la practica diaria se adquiere resistencia física y mental, también mejora la flexibilidad y el balance. Si estas buscando algo relax y suave “Vinyasa Yoga” no es para ti.

 

Hay muchos otros estilos de yoga que puede satisfacer las necesidades individualmente. Todos somos diferentes, con diferente anatomía y diferentes experiencias en la vida. Además no todos nos vemos igual en la misma posición de yoga y no hay nada de malo en eso. Tu puedes practicar yoga! Solo tienes que encontrar tu estilo.

 

Visita y suscríbete a mi canal de video en youtube, y practica Vinyasa Flow conmigo, me puedes dejar tus comentarios y preguntas. Personalmente te voy contestar y te ayudare en lo que necesitas.

 

En una clases de vinyasa la maestra dice vamos hacer otra “vinyasa”. Si acabas de comenzar en yoga, posiblemente hagas una mueca como.. Queee??…. Como??… Gracioso o no así fue mi primera experiencia. Te quedas como en una pieza, no se sabes si estas abochornado, perdido, o solo quieres que acabe la clase.

 

Te voy a explicar paso a paso de cómo hacer tu vinyasa. Asi ya sabes que es lo próximo cuando te diga vinyasa. Vinyasa se hace una velocidad moderada, rítmica. Una respiración con cada movimiento, como si te movieras en agua. Vinyasa es una serie de poses llamadas saludo al sol, en ingles, sun solitations/ Surya Namaskara A

 

Comienzas parado en la posición de la montaña, o sea de pie derecho, espalda derecha, pies juntos tocando los dedos gordo del pie o aparte como mejor te sientas de acuerdo a la simetría de tus caderas. La pelvis hacia adentro y sosteniendo los músculos pélvicos hacia arriba y hacia aadentro. Contrae tu abdomen y luego sube hacia arriba tus rodillas para contraer los muslos. Contrae caderas y glúteos. Rueda tus hombros hacia arriba y hacia atrás, las manos al lado de tus caderas. Mirando hacia al frente balancea tu cabeza con tu columna vertebral y relaja los hombros. Ahora cierra los ojos y siente tu respiración. Mientras inhala sube los brazos por encima de tu cabeza, codos derechos, mira hacia arriba entre medio de tus manos o tu dedo pulgar. Exhala, dóblate por la mitad tocando las rodillas, espinillas o el piso, donde llegues. Sin presión es tu cuerpo!

 

Inhala otra vez mira hacia el frente espalda derecha, exhala y relaja todo el torso, mira tus rodillas o caderas. Doblas las rodillas y pon las manos en el piso, mueve los pies hacia atrás, posición plank.

 

Espalda derecha y abdomen contraído, exhala dobla los codos hacia atrás paralelos a las costillas. Ahora estas en posición low plank. Inhala y rueda el pecho hacia arriba, cobra pose o upper dog. Exhala rueda sobre los dedos de los pies y encuentras (V shape) o la V al revés, downward dog. Toma 5 respiraciones en V shape

Pregúntate como te sientes? Sientes que te estiras?

 

Cuando estés lista, inhala mirando entre medio tus manos y mueve los pies hacia el frente, en medio e tus manos. Inhala una vez mas mira hacia el frente con la espalda derecha, exhala mira tus rodillas o cederás. Ahora, Inhala levantándote derecho y llevando las manos arriba por encima de tu cabeza con los codos derechos, mirando los dedos de las manos. Palmas de las manos juntas, exhala frente a tu corazón, dedos pulgares tocando el pecho.

 

Respira siente los latidos de tu corazón y comenzamos otras vez… Usualmente son 3 sets de vinyasa con estos comenzamos a calentar los músculos, abrir la columna vertebral, y comenzamos a movernos con nuestra respiración. Es una meditación con movimiento.

 

No hay limites de vinyasa, puedes hacer todas las que necesites para llegar a donde quieres, ya sea calentar o profundizar la practica. Siempre es importante estar atento a lo que nuestro cuerpo nos dice. Todos lucimos diferentes haciendo yoga, porque todos somos diferentes. Haz lo que puedas, empújate y reta tu cuerpo cuando tengas la energía y descansa cunado sea necesario. En yoga no nos compáranos con nadie ni siquiera con nosotros mismos porque todos los días son diferentes. Quizás hoy tienes mucha energía y mañana estas cansado, o triste. Lo importante es llegar al mat o estirilla de yoga todos los días y hacer la practica.

 

Tener ese momento con uno mismo para reconocer como estamos presente, que aprendimos y para reflexionar sobre el diario. Practicar yoga no es hacer una pose fancy, no es hacer un handstand es llevar lo que aprendemos en el mat de yoga a nuestras vidas.

 

Gracias por compartir tu tiempo conmigo,

AlbitaYoga

 

 

 

 

Facebook Comments

Leave a Reply