fbpx

Relaja Tu Mente | Yoga en Casa

Practicar yoga en tu casa te da la libertad de explorarte libremente y te empodera a seguir en el mundo de yoga. Algunas veces practicar en un salón lleno de personas nos intimida o no tenemos la confianza para explorar las poses y jugar un poco con ellas. Tu mat de yoga es tu playground hazlo divertido.

Comienza con algunas posturas de yoga que te sientas cómoda. Crea practicas que te sirvan a ti. No es cuestión de hacer posturas locas, es cuestión que te ames y te respetes lo suficiente para saber cuales son tus propios limites.

Lo mas importante es que lo disfrutes, que te sientas en paz y encuentres ese ser maravilloso dentro de ti.

 Comienza con el compromiso de estarse quieto. Este estilo de practica le llamo “Lazy Yoga” es basado en Yin Yoga.  Yin Yoga es un estilo de yoga pasivo que nos da la oportunidad de trabajar profundamente los músculos y coyunturas contribuyendo a la relajación myofasial y la relajación profunda.

Esto es una practica tranquila, que te lleva a la meditación y a un estado de paz interioir.

Una primera es:

(Sitting Pose)

Vamos a comenzar sentados en el piso con los pies cruzados. En una postura cómoda para ti. Puedes recostarte sobre una pared para mantener tu espalda derecha.  Puedes ponerte un cojín debajo de tus nalgas para estar cómodo.

Comienza observando como estas sentado. Conecta en el piso, siente los huesos de las nalgas. Levanta el pecho. Mantén la espalda derecha, la coronilla de la cabeza en dirección hacia el techo. Relaja tus hombros y observa el espacio entre las orejas y tus hombros. Relaja los hombros.  Cierra los ojos. Observa tu respiración natural. Como entra y como sale. Conecta con tu respiración y deja que las sensación fluyan. Tu simplemente observa, no reacciones. Quédate en esta postura de 3-5minutos. Luego abre los ojos lentamente.

(Shinx & Seal)

Esta postura estimula el sacro y la espalda baja. Fortalece la columna vertebral y estimula la glándula tiroidea.

Acuéstate boca abajo. Los codos debajo de los hombros o un poco al frente de los hombros. Pero nunca detrás de los hombros. La palma de las manos en el piso. Mantén tu abdomen relajado y la pelvis pegada al piso. Mira hacia al frente o cierra los ojos. Relaja los muslos y las piernas. Deja que los dedos gordos de los pies besen el piso. Relajate.

(Lazy Yoga) Yin Yoga es relación total no tensión. Diferente a Ashtanga Yoga Que es una practica dinámica.

Relájate y comprométete a estarse quieto y observa tu respiración y las sensaciones. Desde la punta de los pies hasta tu cabeza. Sostén la postura de 3-5 minutos. No te rasques, no te muevas, simplemente observa. Si lo haces comienza otra vez, enfócate en la respiración y sostén la postura hasta que el tiempo se cumpla. Con el tiempo nos ponemos mejor. Es una practica. No estrés.

(Child pose)

 Una postura que cura y relaja toda la columna vertebral. La compresión que hace tu abdomen encima de tus muslos masajea tus órganos internos, llevando nuevo flujo de sangre y oxigeno. Lo que beneficia tus órganos internos. Ayuda aliviar el dolor de espalda y cuello. No la hagas si tienes diarreas.

Comienza en las manos y las rodillas. Como si fueras a gatear. Junta tus rodillas. Pegando tus muslos uno con el otro. Siéntate hacia tus talones. Relaja la frente en el piso, llenado tu abdomen hacia tu falda. Si la frente no llega al piso usa  1-2 libros, o un bloque de yoga. La frente debe estar sostenida para poder relajar toda la columna vertebral y los músculos del cuello. Sostén la postura de 2-5 minutos. Ve progresando poco a poco el tiempo, Comienza con 1-2 minutos.

(Caterpillar)

Libera el estrés de toda tu espalda y estira los hamstrings (tendón de cordova). Estimula los órganos internos del estomago, riñones e hígado.

Siéntate cómodo con las piernas estiradas frente de ti. Puedes usar una sabana la doblas en 4 y la pones debajo de tus glúteos para que estés cómodos y asi profundizar el estiramientos de los hamstrings. Si tus hamstrings están bien encogidos no podrás doblarte hacia al frente. No desesperes, is okay. Simplemente acuéstate boca arriba y sube los pies a la pared, acerca tus nalgas lo mas que puedas a la pared para ir estirando los hamstrings poco a poco.

Cuando te dobles hacia al frente. Primero siéntate con la espalda derecha y las piernas estiradas frente de ti. Levanta el pecho y dóblate hacia el frente desde tus caderas. No te dobles hacia al frente tratando de llevar la cabeza a la rodilla y arqueando la espalda. Esto hará que la espalda se doble y el sacro se puede desplazar. Lleva el pecho hacia tus muslos y hasta donde llegues.  Sostén la postura y respira relájate y observa tu cuerpo.  

Sostén la postura por 4-5 minutos. Respira y observa. Recuerda es una practica. Tranquila ve poco a poco y confía en tu respiración ella te lleva.

Cuando termines, para levantarte lleva tu barbilla al pecho, inhala y ve enderezándote hasta sentarte. Trata de mantener la barbilla pegada al pecho. Sigue  bajando y trata de acostarte en el piso boca arriba para nuestra postura final.

(Savasana)

La postura del muerto. Descansa deja que todo tu cuerpo se relaje. Que tus huesos descansen en el piso. Que tus músculos se derritan como mantequilla enzima de tus huesos. Deja que tu respiración siga sola, no la observes, no la controles. Suelta todo. Relaja tu cara, la cejas y los labios. Duerme!  Puedes quedarte aquí hasta 10 minutos.

Consejitos:

Usa inciensos, velas, o aceites esenciales. También mantén el tiempo por reloj. No confíes en tu mente. Los últimos minutos que aguantes las posturas es un proceso. Vas a sentir diferentes emociones. No corras, quédate y espera el tiempo. Usa tu respiración para suavizar o dejar ir esas sensaciones. Y siempre que te pierdas o que tu mente se llene de pensamientos, vuelve a tu respiración ella te lleva a descansar.

Espero que encuentres paz y alivio del estrés.

Albita

Facebook Comments

Leave a Reply