fbpx
www.albitayoga.com/selfcare

13 Razones Para “Self-Care” Utilizando La Practica De Yoga

“El auto-cuidado es bien importante. Cuando sacas tiempo para nutrirte y reponer tu espíritu, te permites servir y ayudar a otros desde la abundancia. No puedes dar si estas vacía”. -Eleanor Brown

“Self-Care” en inglés es la habilidad de atender sus necesidades para estar saludable física, mental y emocionalmente.  Es tener responsabilidad sobre nosotros mismos y encargarnos de nuestra salud de una forma holística. “Self-Care” no es simplemente ir al spa, o darte un baño de espumas “self-care” es cuidarte de adentro hacia afuera. Atender lo que muchas veces no querremos ni mirar. Nuestras citas médicas, la forma en que nos alimentamos, y el tiempo que gastamos en navegando son algunos ejemplos.

“Self-Care” Utilizando la Practica De Yoga

Cuando aprendemos a usar yoga como una herramienta para relajarnos nos podemos sentir bien con nosotros mismos. Explica Martin Rossman.MD, De la Universidad de California, San Francisco Medical Center. 

En la practica de yoga utilizamos las asanas y la respiración para conectar con nuestro cuerpo y con nuestra mente. Esto nos ayuda a explorarnos y a sentir nuestras emociones. La respiración es una herramienta poderosa que junto a las asanas van profundizando en tu cuerpo y en tu mente. 

Es una practica dónde masajeamos el cuerpo en cada respiración ayudando a calmar el dolor, a relajarnos y conectar con algo mas grande que nosotros. Sentir esa bendición.

Pasar tiempo en el mat de yoga puede ayudarte a reducir el estrés, fortalecer tus huesos, aumentar la concentración e inspiración y comenzar a ver la vida de otra forma. 

Dice el Dr.  Timothy McCall MD, autor del libro Principles Practice Yoga Health Care que practicar yoga puede beneficiar tu corazón, tu cerebro y tus huesos. 

13 Razones Para Utilizar Yin Yoga Como“Self-Care”

La practica de Yin Yoga es la mejor practica para “Self-Care” en mi opinión. Yin Yoga es una practica gentil y pasiva. Donde se sostienen las posturas de yoga por un periodo de tiempo determinado para darle oportunidad a los músculos de relajarse profundamente y darle oportunidad al sistema de nervioso de tranquilizarse y encontrar serenidad. Esta practica activa el sistema parasimpático. Las Asana (posturas de yoga), Pranayama (control de la respiración) y la Meditación son clave esencial para combatir el estrés diario. Vivimos en una sociedad de muchas horas de trabajao, negocios, inversiones volátiles y mucho estrés en el hogar, social y económico. Aprender a cuidarte y a relajarte es vital para la salud y las relaciones con los demás. Practicar Yoga puede crear un efecto de triple de positividad en tu vida diaria. 

1. Fortalece El Sistema Inmunológico – Estudio hecho en el Medical University Of South Carolina demostró que los participantes que hicieron ejercicios de respiración (pranayama) redujeron moléculas de inflamación lo cual ayuda a pelear contra viruses, cataros, el flu, bacterias,  y germenes. Cuando practicas yoga te ayudas a tener un sistema de defensa fuerte.

2. Reduce La Inflamación Crónica  – Pranayama puede ayudar a reducir la inflamación. Cuando tienes virus o una infección tu sistema inmune produce proteínas llamadas cytokines, estas sirven como una alarma. Cuando hay inflamación crónica en el cuerpo estas proteínas se activan. “Para pelear con el invasor” y termina generando daño al tejido. Una respiración Yogini produce unas moléculas que ayudan a la absorción de los cytokines. Hacen una función de una esponja absorbiendo su exceso y dejando salir cuando se necesite.  

3. Gana Mas Control Sobre Ti – Las asanas, mudras, chanti y meditar afectan una región del cerebro que juega un papel muy importante en el Auto-Control.  Esto de acuerdo a un estudio publicado en el 2016 Current Behavioral Neuroscience.  Esto te puede ayudar a lograr tus metas, seguir con tus planes, poner el coraje en pausa y tener una vida mas tranquila y en paz. Paracticar meditación 3 veces a la semana de 5-10 minutos es un buen tiempo para comenzar a tener resultados. 

4. Mejora Las Destrezas Sociales – La meditación puede ayudarte a dar esa presentación, presentarte, o comenzar una conversación. La meditación activa la región temporal y paracentral del lóbulo que envuelve el hablar. Practicar yoga puede ayudar a la articulación, a la comunicación y al proceso de conectar con otras personas. Así puedes dar esa presentación con auto-control y confianza en ti mismo.

5. Manejo el Estrés – Mientras practicamos Asanas los niveles de la hormona cortisol suben; y luego te relajas y vuelves a la normalidad. Esto ayuda a nuestro sistema nervioso a regularse y la próxima vez que te agites será mas fácil tranquilizarte tu mism@ porque ya haz aprendido a respirar en el mat de yoga haciendo posturas. Además la dulce sensación de savasana nos ayuda a calmarnos y soltar el estrés diario. Este es antídoto para dejar salir el estrés diario.

6. Mejora La Memoria – Otra forma en la que la practica de yoga ayuda es a la mente. Manteniéndola aguda. De acuerdo con un estudio en el laboratorio Neurofisiológico y Psicopatología en la Universidad de Texas en un estudio los participantes adultos mayores hicieron 50 minutos de yoga al día, seguida de 10 minutos de meditación guiada una vez por semana por un periodo de 6 semanas. Esas personas mejoraron el poder de recolectar nombres, celulares, y direcciones.

7. Ayuda a Bajar la Presión Sanguínea – Mientras nos hacemos adultos con mas responsabilidades y mas trabajo el nivel de estrés aumenta y saber manejarlo es vital para mantener el corazón saludable y fuerte. Estudio publicado en el 2017 por 3 agencias médicas diferentes encontraron que practicar yoga y meditación baja la presión sistólica (el numero de arriba- que es la presión que hacen los vasos sanguíneos cuando el corazón palpita). Yoga y meditación  ayudan a regular la intensidad a la que reaccionamos cuando enfrentamos estrés. Lo que reduce las elevaciones en el ritmo cardíaco y reduce la presión arterial. Otra buena razón para comenzar.

8. Mejora la Coordinación y el Balance Current Behavioral Neuroscience sugiere que la meditación activa y ayuda a mejorar las funciones motoras del cerebro. Desde cortar vegetales, hacer hiking, tocar un instrumento, caminar y explorar, y/o crear con tus manos. Meditaciones movidas (como lo son el Saludo Al Sol) activan estas áreas del cerebro y ayudan a rápidamente acomodarnos para tocar, correr, cocinar, subir, nadar, o pintar. Cuando tienes mejor balance y coordinación te sientes en confianza y disfrutas mas de tus pasatiempos favoritos. Te gustaria poder disfrutar mas las actividades que tanto te gustan?

9. Mejora el humor y la confianza – Si haz practicado yoga sabes la dulce sensación que deja, pero quizás no haz realizado cuan beneficiosos es para ti. Un estudio publicado por Health Psychology Review encontró que practicar yoga esta enlazado con aumentar los sentimientos positivos como la compasión propia, el amor propio, y la confianza. Otra prueba mas que la practica de yoga y meditación te ayudan a traer ese rayito de luz a tu vida. Visualiza tus dias con mejor humor, como te relacionas con los demás?

10.Aumenta la relajación – Yoga ayuda a manejar el estrés y la ansiedad. Pero todos los días traen diferentes problemas y practicar yoga es el antídoto perfecto para relajarte, cojerlo con calma y aprender a respirar. Una respiración suave y prolongada (pranayama) induce la respuesta del estrés.  Este estilo de respiración reduce la actividad en el hipotálamo-pituitaria -glandulas adrenal. (HPA) Una cadena de comunicación que pasa entre el hipotalamo, la glándula pituitaria en la base de tu cerebro y las glándulas de los riñones. Esto reduce la hormona del estrés (cortisol). Yoga también mejora la respuesta del sistema Parasimpático. (Descanso y digestión)  Podrás descansar y dormir mejor en especial si ya estas en la menopausia. Imagínate que puedas descansar y dormir mas de 5-7 horas diarias.

11. Fortaleces los huesos – Asanas para fortalecer los huesos incluso en la edad madura? Si! Esto es muy importante mujer. Estudio realizado en el 2016 por Loren Fishman MD, Columbia University. Fisiatra especializado en medicina para la rehabilitación. Publicado por Topics in Generics Rehabilitation, encontró que adultos mayores que practicaron 12 asanas en una secuencia de yoga de 12 minutos alrededor de 4 días a la semana por un periodo de 2 años aumentaron la densidad de los huesos en la columna vertebral, caderas y piernas. Incluyendo adultos mayores de 60 años con diagnósticos de Osteoporosis. Tu puedes cuidarte y comenzar a tener huesos fuertes y mas movilidad. Como eso cambiaría tu vida?

12. Mejora la Imagen – Pasar tiempo en el mat de yoga puede ayudar a tener una mejor imagen sobre ti mism@. Un estudio Australiano con 320 mujeres. 124 practicaban Iyengar Yoga, 69 practicaban Bikram Yoga, y las otras 127 nada. Encontraron que las mujeres que practicaban yoga tenían una imagen positiva sobre ellas mismas. Los autores del estudio sospechan que las practicas de mindfulness, self- compassion, self-care facilita el amor y la aceptación hacia nosotras mismas. Las personas que practican yoga ven el cuerpo como un templo, entonces honran su cuerpo y su mente cuidándolos física, emocional y espiritualmente. Te gustaría sentirte cómoda y bien contigo misma?

13. Envejece Bonito – La combinación de yoga, pranayama y meditación ayuda a alargar los años y a vivirlos con gracia y elegancia. No podemos cambiar la edad que tenemos, pero podemos tener un hermoso proceso. Un estudio publicado por la revista Oxidative Medicine And Cellular Longevity encontró que adultos que siguieron un programa de 90 minutos de yoga 5 veces a la semana después de 12 semanas demostró mejoras en los marcadores de las células de envejecimiento. Yoga, Pranayama y meditación ayudan a tener un cuerpo y una mente sana. Como te ves segun te pasan los años. La edad es número lo importe es como te sientas por dentro.

El “Self-Care” Y la practica de Yoga Para Una Vida Saludable

Comenzar con nosotros mismos es la clave para vivir en armonia. Cuando te haces cargo de ti y de tus emociones comienzas a sanar y a ver la vida desde otro punto de vista mas optimista. Para ayudar a otros tenemos que ayudarnos nosotros primero. Para dar tenemos que tener. Ahora te estas parando en tu poder para hacerte cargo de ti en todos los aspectos de tu vida. Y dar en abundacia desde el corazón.

El auto-cuidado y el amor propio juegan un papel muy importante para vivir una vida saludable, alegre y satisfecho. Cuando te sientas satisfecho con tu vida y con lo que haces eres feliz. Crear espacio en tu vida para practicar yoga en las mañanas puede mejorar la calidad de vida. Puede ayudarte a descubrite y tener mas claridad en lo que buscas.

Ven a soltar el estrés y a calmar la ansiedad utilizando la practica de Yoga Como “Self-“Care en mi nuevo programa virtual. Vamos hacer yin yoga, meditación, pranayama y reflexiones. La practica que voy a instruir me ayuda mucho en los días que tengo mucho estrés y cuando estoy bien cansanda. Vamos hacer posturas de yoga restaurativas para cuidarnos de adentro hacia afuera y soltar el estrés, la ansiedad y traer mas conciencia a nustras vida.

Vamos hacer posturas de yoga, ejercicios de respiración, meditación y vamos a escribir en nuestros diarios.

Es momento de ponerte intimo contigo mismo y descubrir más sobre tu interior. Hazlo por ti, por los que amas y por los que te rodean. Todo comienza con nosotros mismos cuando eres generoso contigo lo eres con los demás. Si te interesa venir a mis clases virtuales por de Zoom de 2 semanas en Vivo dejame tus detalles en este enlace. www.albitayoga.com/zoom

Vas a recibir los detalles de los días, la hora, etc via email.

Gracias por leerme y visitar mi blog. Comparte este artículo si lo encontrasteis informativo con una amig@ y dejame en los comentarios si te gustaría venir a practicar yoga.

Albita

Facebook Comments