fbpx

Garbanzos a la Curry Con Leche de Coco

Garbanzos a la curry Con leche de Coco

El sabor de este guiso es exquisito y esta listo en menos de 1 hora. Es una receta fácil de hacer, pero necesitas algunas destrezas y un poco de paciencia a mor. Les va a encantar a todos en la familia.

Hoy quería arroz blanco pero hacia falta algo mas para acompañarlo y en verdad no quería habichuelas guisadas con sofrito.

Me encanta experimentar en la cocina y tratar cosas diferentes y nuevas. Definitivamente esto no es una receta keto de las que acostumbro a compartir.

Pero si estas buscando un sabor diferente esta receta es para ti. El sabor es delicioso, una comida simple pero muy rica.

Es importante que sigas la receta al pie de la letra para que logres mezclar todos estos sabores correctamente y te quede exquisita. Ten cuidado al medir las especies trata de ser exacto o un poco menos es mejor en especial con el clavo y canela ya que son fuertes y si te pasas podrías dañar el sabor. Trata de usar exactamente las medidas de las cucharas. 1/8 de cucharadita es lo recomendable para receta.

También es importante que uses leche de coco completa sin azúcar y sin sabor a vainilla. Búscala original y sin azúcar.

Otra cosa súper importante es la salsa. Yo utilizo cento, para mi es una de las mejores salsa ya puedo añadirle el sabor y los ingredientes que quiero y queda bien. No tienen azúcar y es espesa.  Trata de usar cento si no la consigues busca una salsa que sea de tomates lo mas natural posible.

Esta receta de Garbanzos a la Curry es inspirada por los sabores de la India. Recuerdo un retiro de yoga una de mis maestras nos hizo esta comida y la acompaño con un salmón al horno con romero y Limón. Estaba para chuparse. Con una ensalada de espinacas con remolacha y cranberries. Fue una delicia total.

Garbanzos a la Curry Con Leche de Coco

Esta receta tiene algunos pasos complicados, síguelos todos al pie de la letra para que te quede bien. Toma alrededor de 40 minutos la preparación completa.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cebolla picada bien finita
  • 3 dientes de ajo
  • 1 pulgada de jengibre fresco
  • 1 pulgada de turmeric fresco o (1/4cucharadita en polvo)
  • ¼ cucharadita de pimienta negra
  • ¼ cayanne peper (pimienta roja)
  • ¼ sal
  • una pisca de clavos (lo que cojas con tus dos con tus dedos o’ 1 clavo)
  • 1/4 cucharadita canela ( no llena, sacúdela un poco)
  • ¼ cucharadita comino
  • ¼ cucharadita cilantro o’ cilantro fresco
  • 1 ½ taza de salsa Cento (o otra salsa que no tenga azúcar, ni otros sabores)
  • ½ limón
  • 1 lata de garbanzos
  • 1 ½ taza de leche de coco sin azúcar original

Instrucciones:

  1. En una olla a fuego mediano comienza con el aceite de coco. Añade la cebolla y cocina hasta que este casi marrón.
  2. Añade los dientes de ajo usa el pilón para macharlos bien, lo pones en el olla y cocina hasta que sientas su olor de 20-30 segundos.
  3. Añade ahora el jengibre y turmeric. Bien picadillo o usa un molino para que quede bien molido, cocina por otros 30 segundos.
  4. Ahora añada todos las especies en polvo, revuelve y cocina por 30 segundos
  5. Añade la salsa de tomate, y ¼ sal adicional, o a gusto. Continua moviendo y cocinando la salsa y por unos 3-5 minutos fuego mediano a bajo.
  6. Añade los garbanzos y la leche de coco mezcla todo bien, prueba a ver como te va quedando. Deja cocinar por 10-15 minutos. Cuando los apagues exprimes ½ limón, decora con un poco de cilantro fresco y listo. Sirve con arroz blanco o coliflor.  

Espero disfrutes esta receta tanto como yo. Coge tu tiempo para preparar todos ingredientes y las especies primero. Cuando se comienza a cocinar es rapidito y se te va hacer difícil si tienes que preparar las especies.

Pásala divertido haciendo esta receta. Que disfrutes su olor. Yo la hice justo después de mi practica de yoga y el olor de todas las especies cocinando fue toda una experiencia divina.

Comparte esta receta!

Namaste,

Albita

Facebook Comments