fbpx

Como Comenzar A Practicar Yin Yoga

Yin Yoga es un estilo de Yoga pasivo. En donde se sostienen posturas de yoga por un largo periodo de tiempo. Usualmente de 2- 5 minutos. Esto permite al musculo relajarse y así comenzar a estirarse profundamente. Relajando los músculos profundamente y calmando el estrés.

Sostener posturas de yoga por largo tiempo nos ayuda a trabajar con la fascia. La fascia es como tela de araña de envuelve nuestros músculos, coyunturas, tendones y huesos. Además es el único sistema que toca todos los órganos.

La fascia se extiende por todos tus órganos, estomago, hígado, riñones, corazón, pulmones y dentro y fuera de ellos. Es un sistema de información que conecta con todo. Nuestro celebro esta sujeto y protegido por fascia.  

Cuando se trabaja fascia la mentemos hidratada, suave y liquida. Imagínate una esponja seca. Es dura, rígida y no tiene mucho movimiento. Cuando la sumerges en agua, que le pasa? Se suaviza, es manejable y flexible. La fascia tiene mucho parecido a esta comparación.

En donde tu cuerpo es la esponja y el agua es la practica de Yin Yoga. Cuando comienzas a practicar esa fascia comienza a soltar, a hidratarse y a moverse. Pero para que esto pase el musculo debe estar relajado por mas de 2 minutos. No debe haber mucho esfuerzo y/o tensión al hacer la postura.  Se debe estar relajado y sometido complemente en el momento presente.

Como Comenzar La Practica De Yin Yoga

Primero crea una intención antes de comenzar a practicar. Cual es propósito?. Respirar, sentir, dejar ir algo que te moleste, estirarte y/o disfrutar las sensaciones. Cual seria la intención de practicar? Aliviar un dolor o tensión muscular, curar el corazón roto, liberar la ansiedad, aliviar la depresión. Busca dentro de ti tu intención para comenzar.

Es importante concentrase en la respiración. Mantén una respiración alerta y consiente. La respiración se afecta con movimiento. Si hay movimiento el musculo no se relaja. Trata de estarte quieto y de No moverte. Trata de hacerlo lo mejor que puedas. La práctica de estarse quieto toma tiempo. Se paciente contigo, siempre vuelve a tu respiración cada vez que te desesperes. Compasión y amor es la clave. Deja que tus sensaciones se suavicen con tu respiración. Enfócate en como respirar; inhala 1-2-3-4 haz una pausa de un segundo y exhalas 1-2-3-4- haz una pausa de un segundo y repite.

Si tienes que moverte o salir de la postura hazlo suavemente y nunca de forma brusca o de inmediato. Posiblemente para cuando quieras salir de postura es porque sientas en peligro de que te va pasar algo,  aveces ansiedad de moverte y/o rascarte vas a reaccionar…pero reconoce lo que pasa. No te muevas bruscamente o muy rápido. En vez, inhala y exhala abre los ojos y lentamente comienza a moverte. Regálate amor, compresión.

No pases tus limites. No estires tus músculos con mucha presión o mucha profundidad. No es que este mal. Pero ese estilo de movimiento es por algunas respiraciones solamente y es un movimiento dinámico y rápido. 

En Yin Yoga es diferente. Mientras mas relajados en la posturas mas se estiran los musculos y se repone el tejido de fascia y myofascia. Estos efectos de estiramientos son permanentes. Son seguros de hacer, con beneficios para los músculos, tendones, huesos y piel. Aumentando la flexibilidad y la movilidad. Mejora la postura, restaura el sistema Nervioso Central, calma la ansiedad y alivia la depresión.

Ya sabes que es Yin Yoga, Como Comenzar y que hacer en las posturas. Estas listo para practicar y tomar el camino hacia tu vida interior. Suscribete a mi canal de YouTube.

Sigueme el las redes sociales y se parte de esta comunidad de yoga Online. Fuerte, Flexible Y Saludable.

Comienza con el Reto de Flexibilidad… Presiona este enlace para mas información.

Comaprtelo,

Albita

Facebook Comments