fbpx
alivia el dolor de espalda baja

Aumenta tu flexibilidad | hamstrings

Estirar todos tus músculos aporta vida a tus años. Además obtienes mejor movilidad, menos torceduras y mas flexibilidad. Estirar los hamstrings por lo menos 3 veces por semana te ayuda a disminuir los dolores de espalda baja, los dolores de rodilla y te ayudara a mantener una buena salud de la columna vertebral.

 

Esto es así debido a que los hamstrings son parte de los músculos mas grande del cuerpo y están conectados a tu pelvis y a tu pantorrilla. Lo que significa que si tienes los hamstrings encogidos te van halar los músculos como la pantorrilla y los músculos de la pelvis y espalda baja. Esto puede causar dislocación de discos, problemas de patella y bastante dolor de cintura y rodilla. Una de los principales dolores de espalda baja y dolor de rodilla se relacionan a los hamstrings encogidos.

 

Estirar los hamstrings es beneficioso para tu salud y es recomendado para cualquier persona. Lo importante aquí es reconocer hasta donde puedes llegar, sentir sensaciones que puedas tolerar.

 

Conserva la calma, si nunca haz estirado los hamstrings lo mas seguro es que están bien encogidos. Siempre usa tu respiración, si aguantas tu respiración para estirar los hamstrings no estas haciendo el trabajo bien. Simplemente puedes agravar la situación y causarte algún daño.

 

Estirar los hamstrings toma tiempo. No es algo que pase de la noche a la mañana. Al estirar los hamstrings vas a encontrar grandes beneficios.

Beneficios:

  • Alivio del dolor de espalda baja
  • Alivio del dolor de rodilla
  • Mejor flujo de sangre hacia tus piernas
  • Disminuye la hinchazón y el cansancio de la piernas.
  • Te hará lucir unas piernas mas bonita.
  • Eliminaras depósitos de grasas en la parte de atrás de los muslos
  • Disminuye la celulitis

 

Para estos beneficios debes ser constante. Practica este estiramiento mínimo 3 veces a la semana. Mantener las piernas elevadas por 5 minutos. Vas a sentir que te estiras los hamstrings. Importante que no lo sobre estires porque puede ocasionarte hiperextensión del musculo y eso no es bueno.

aumenta tu flexibilidad | hamstrings

Para ejecutar esta postura, vas a buscar una pared y un colchón, sabanita, o la sabana del perro. Nada fancy. Vas a poner la sabana en el piso y te vas a sentar en ella. Luego vas a subir tus piernas en la pared hasta que sientas que te estas estirando la parte trasera de los muslos, tus hamstrings.

 

Una vez te ajustes y logres la profundidad correcta, donde sientas que te estiras pero no es muy fuerte, aguántalo ahí y quédate con esa sensación. Ese es tu punto , tu happy medium. Ahora enfócate en tu respiración como entra y como sale de los pulmones. Tu trabaja aquí es aguantar la pose y mantenerte quieto y entonces trabajar internamente con las emociones.

 

Es importante tener un reloj para que cuentes el tiempo. Debe ser 5 minutos mínimo y/o puedes sostener la postura hasta 10 minutos. Cuando comenzamos se nos hace difícil creo que ya al minuto nos desesperamos y querremos salir de postura. Entones es el momento de calmar la mente enfocándose en la respiración y observando nuestras sensaciones y emociones.

 

Todo pasa. Es el momento de enfocarnos en la respiración y mantenernos atentos. Nos estamos estirando uno de los músculos mas importantes. Mira el video y practicalo conmigo.

Respira y quédate en la postura, ahora también reconoce si tienes que salir de ella porque te sientas  incomodo o porque ya no aguantes estar mas tiempo en ella, hazlo! Las sensaciones  intensas no ocasionan dolor. Hazle caso a tu cuerpo. Escuchalo!

 

Tu eres tu maestro. Recuerda que tu eres quien sabe. Mañana regresas y practicas otra vez. Tu practica es bien impórtate no te lastimes tratando de llegar a lo mas profundo de la postura. A mi me ha tomado 7 anos y todavía me falta un mundo. Lo importante es camino diario, poco a poco y paso a paso.

Cuidate,

Albita

Facebook Comments

Leave a Reply