Aumenta tu flexibilidad en 7 días | Butterfly
Haz pensado que si te doblas hacia el frente te partes, pues sabes algo yo también lo pensé hace algún tiempo. Antes de comenzar a practicar las flexiones hacia el frente; tocarme los dedos de los pies era casi imposible, solo podía llegar a mis rodillas.
De mi experiencia te puedo decir, Yoga no es acerca de cómo te ves en cierta postura, Yoga es acerca de sensaciones. Que sensaciones sientes en esas posturas. Esas sensaciones nos ayudan a sanar, abrir espacio en nuestro cuerpo y en nuestra mente.
Todos somos diferentes, hemos tenido diferentes experiencias en la vida y eso nos hace ser quien somos. Tu no tienes que cambiar para practicar un poco de yoga y estar en contacto contigo mismo.
Una de las sensaciones mas placenteras de la practica son los cambios de temperatura en el cuerpo; frio, calor. Adicional, esos momentos durante la practica donde aprendemos a estar tranquilos con lo que nos molesta. Es estar incomodo pero tranquilo, eso es yoga.
Practicar cualquier tipo de yoga tiene muchos retos y beneficios. En este reto de 7 días de flexibilidad vamos a estar enfocados en Yin-Yoga. Un tipo de yoga donde las posturas se aguantan de 3-5 minutos. Esto para dar tiempo a la mente a relajarse y a su vez relajar los músculos y el tejido fibroso llamado Fascia.
Fascia es un tejido fibroso que encapsula los órganos, los músculos, venas, huesos, nervios y arterias. Imagínate una naranja cuando la pelas, tiene una capa fina blanca que sigue aguantando todas sus piezas juntas, bueno es es fascia, es la telita blanca de la naranja. También parecido a las telarañas. Esta practica de yin yoga ayuda a fortalecer los huesos y cartílagos, mientras trabaja el tejido fibroso conocido como Fascia.
Trabajar este tejido nos ayuda a tener mejor movilidad, destruir depósitos de grasas. Yin yoga luce fácil. A pesar que puedas ver esta practica pasiva, y a lo mejor te parezca perezosa, no lo es. Puede que te lleves una gran sorpresa si la practicas.
No es nada fácil, de echo, el estar quieto con nuestra respiraciones y con nuestras sensaciones es bastante frustrante, en algunas ocasiones no sabes que hacer. Luego nuestra mente inquieta y nuestros pensamientos no paran… y de momento una pequeña pausa un momento dulce, esa pequeña pausa, ese balance gussshhhh.
Encontrar balance en nuestra mente; enfocarnos en la respiración nos puede ayudar a relajarnos y encontrar esa dulce sensación que nos hace aficionarnos por la practica de Yin -Yoga.
Algunos beneficios de esta practica son:
- Aumenta la flexibilidad
- Calma la mente
- Alivia la ansiedad
- Destruye depósitos de grasa
- Fortalece los huesos
- Previene fracturas de los huesos
- Mejora el flujo sanguíneo
- Alivia la alta presión
- Aumenta tu sistema inmunológico
- Mejora la movilidad y previene caídas
- Te hace feliz
Hay muchas razones importante para aumentar tu flexibilidad en tu vida diaria. Mejorar tu postura, jugar tus nietos, moverte mejor, sentirte mejor, solo tu sabes. Imagina que puedas hacer algo que haces tiempo no hacías por que estas trinco.
Nada que perder mucho que ganar. Te invito a practicar conmigo, tranquilo desde tu casa, cómodo y a tu paso. Solo subscríbete para que lleguen tus videos y podamos comenzar. Vas a recibir emails y mas información de mi parte. Podrás enviarme tus preguntas y tu progreso. Te espero.
Hoy vamos hacer nuestra primera postura.
Se llama Burterfly esta postura proporciona una estiramiento agradable a la parte baja de la espalda y la parte interna de las piernas. Buena para los riñones y próstata, muy recomendada para personas que padecen de infección de orina recurrente. Alivia dolores menstruales, remueve sensación de llenura de los testículos y ayuda al parto.
Contraindicado en personas que padezcan de sciatica grave, discos dislocados y/o si piensas que no es para ti.
Recuerda en yoga lo mas importante es que puedas hacer la postura, puedas respirar y puedas encontrar tu punto medio donde sientas sensaciones pero no dolor y puedas cosechar tranquilidad en medio del caos solo usando tu respiracion.
Puedes sentarte en un colchón o almohada para hacerlo mas agradable y mas placentero. También puedes descansar tu pecho en almohadas. Recuerda encontrar tu sweet spot. Respira por la nariz, inhala y exhala por la nariz. Tu attention entre medio de las dos cejas.
Podrás con el reto?
Te Reto aqui esta el video de hoy con las instrucciones. Suscribete a mi canal de YouTube
Déjame saber como te fue con tus comentarios o emails, quiero apoyarte en estos días.
Trae un amigo o amiga,
Albita Yoga