Abre tu Corazón A Un Mundo De Emociones | Flexiones hacia Atrás
Cuando comenzamos a practicar yoga abrimos un mundo de emociones. Las posturas que abren la caja torácica son las flexiones hacia atrás y nos abren a un mundo lleno de emociones.
Nos pasamos la vida manifestando emociones estamos tristes o felices. Llenos o vacíos. Querremos o’ odiamos. Vamos de un extremo a otro sin nunca encontrar un balance.
Sin duda las emociones son una realidad de la vida y pueden dominarte o puedes comenzar a explorar en como vivir en un estado de balance.
Cuando seguimos la emoción del coraje creamos unos químicos en nuestro cuerpo. Cuando estamos deprimidos creamos otros químicos. Lo curioso y lo dicen los expertos es que pasamos tanto en un estado mental X que nos acostumbramos a los químicos que nuestro cuerpo crea. Y entonces pasamos mas tiempo con coraje o deprimidos. Buscamos hasta excusas, nos victimizamos simplemente para seguir creando la misma emoción.
Cuando comencé a practicar Yoga, mis emociones subían y bajaban. Era como estar en una montaña rusa. Cuando hacía las flexiones hacia atrás sentía todo mi cuerpo pesado, incapaz de subir mis caderas. Mi pecho se oprimía y no había espacio para mi respiración.
Abrir la caja torácica y experimentar que llevamos adentro de nuestro pecho es una experiencia muy bonita, pero a la misma vez asusta.
Todo lo que se oculta debajo de nuestra de piel, en nuestros pensamientos sale a la superficie en esta postura. Poco a poco las posturas de yoga irán trabajando en ti. Profundizando en tus emociones y en la forma en como vez la vida. Alineando tu luz mental y luz espiritual para liberarnos del dolor y sufrimiento.
En el mundo de yoga el cuerpo no esta separado de la mente. Las Asanas de yoga te hacen ir a sitios de tu cuerpo que nunca haz tocado despertando en ti nuevas emociones y sensaciones.
Además las Asanas te hacen doblarte de formas que nunca pensaste hacerlo, algunas veces parece ilógico. Pero todo esto va abriendo tu paradigma. Y así comenzamos nuestro viaje en yoga.
La postura que vamos a practicar hoy trabaja los pies, las piernas, la columna vertebral, el diafragma, los hombros y la cabeza.
Es importante ir a tu propio paso. En especial si nunca haz trabajado la flexibilidad de la espalda. No te fuerces mas de lo que cuerpo pueda. Escucha con conciencia. Cualquier obstrucción o daño a la columna vertebral puede producir efectos desastrosos.
Si lo practicas durante un tiempo prolongado activaras nuevos patrones, vas a crear nuevos espacios entre las articulaciones lo que ayudara a proteger y cuidar tu columna vertebral.
Si sientes dolor de espalda, escucha tu cuerpo y detente. Es tu cuerpo diciéndote que debes tomar mas conciencia sobre tu vida cotidiana, la forma en que sientas y alineas tu columna vertebral, el tiempo que pasas sin actividad física, el estrés que cargas y la falta de estiramiento.
El camino a yoga es un camino hacia la libertad personal. Cuando enfrentes Asanas difíciles, acéptalo y deje que te enseñe en cada respiración que pasa en tu cuerpo.
Como Hacer la Postura de Arco | Urdha Danurasana
Esta postura se repite 3 veces al final de la primerie serie de Ashtanga Yoga. Esta Asana requiere flexibilidad y fuerza, con practica y tiempo es posible. Si no puedes hacer el arco completo hoy te voy a dar algunas modificaciones para ir trabajando la flexibilidad y la fuerza que requiere.
Todos somos diferentes, con cuerpos y experiencias diferentes. Nos vamos a ver diferentes y esta bien. Usa esta Asana para tu beneficio y nunca trates de sobrepasar tus limites. Con tiempo y amor creamos el espacio.
Comienza a explorar poco a poco y dale la oportunidad a tu cuerpo de crecer, de encontrar nuevos espacios y de fortalecerte con la practica.
Con la espalda en el suelo, flexiona las rodillas colocando los pies lo mas cerca posible de la parte externa de las caderas. Mantén las palmas de las manos en el piso cerca de tus caderas. Manteniendo los brazos estirados activa tu musculo pélvico y contrae tu abdomen hacia adentro. En tu próxima inhalación presiona los pies y la palma de la mano en el piso, mientras elevas la pelvis por encima de los pies utilizando tus cuádriceps. Mantén la conexión con el suelo mientras enfocas tu mirada hacia el techo, busca un punto fijo. Mantén tu abdomen y musculo pélvico activos en esta postura. Toma 5 respiraciones y repítelo por tres veces.
Si estas listo para versión completa de la Postura del Arco- Urdhva Danurasana con la espalga en el suelo, flexiona tus rodillas colocando los pies lo mas cerca de la parte externa de las caderas. Las manos debajo de los hombros con los dedos de las manos apuntando hacia tus pies.
Activa tu musculo pélvico, contrae tu ano, perineo y parte baja del abdomen. Inhala y eleva la pelvis llevando la coronilla de la cabeza al piso, luego estira los codos levanta el esternón y la caja torácica. Mira entre medio de tus dos manos. Deja los glúteos relajados y comienza a sentir el espacio que hay entre tus vertebras, estirando los músculos de tu espalda.
Exhala y lleva la cabeza al suelo , lleva tus manos un poco mas hacia tus pies. Inhala y eleva el torso y repite la postura. Toma 5 respiraciones.
Vuelve y repite esta secuencia.
Una vez realizadas 3 veces lleva las caderas al piso, llevando el mentón hacia el pecho mientras exhalas y pones las caderas y la espalda en el piso.
Video tutorial en YouTube.
Ayudame a compartir este articulo en Facebook!
Unite a nuestro Grupo privado de Yoga Online Presiona Aquí
You must be logged in to post a comment.