Aumenta Tu Flexibilidad | Estira Tu Cuello
Alivia los dolores de cuello y espasmos con este simple estiramiento.
Esta practica de Yin Yoga es importante encontrar tu punto medio. No dolor, pero si sentir la sensación de estiramiento. Vamos a trabajar con el tejido fibroso conocido como Fascia. Esta practica se trata de sostener la postura por un largo periodo de tiempo. Usualmente de 3-5 minutos mientras nos mentemos tranquilos y enfocados en la respiración.
Enfocado en la respiración en como entra y como sale de tus pulmones.
Es importante practicar estar presente y eso significa observar que esta pasando en mi cuerpo cuando me estiro. Tienes que saber hasta donde llegar, cuando se estas ejecutando las posturas. Lo mas importante es observar y disfrutar cada momento. Hay momentos difíciles que desesperan y tu crees que no vas a terminar nunca y de momento una vez pasa eso, encentras paz y serenidad mental.
La realidad es que Yin Yoga te reta. Trata de no rascarte la nariz, o no rascarte la cintura, espalda, los dedos de los pies. Puedes que sientas calor o frio. Y ya cuando pasa todo vas a sentir una sensación rica.
Presta mucha atención a tu practica. Tu eres tu propio maestro. No me hagas mucho caso, yo solo estoy llena de recomendaciones. Tu sabes si puedes hacerlo o no. Tu sabes si puedes bajar mas, o si puedes tratarlo.
La meta es que asumas una position responsable de acuerdo a tu persona. En esta postura que vamos a tratar hoy lo mas importante es mantener tu espalda derecha. Mantener el pecho levantado naturalmente. Y no exagerar tratando de sobre extender porque la parte lumbar puede sufrir comprensión.
Siéntate derecho, cruza las piernas de acuerdo a tu persona. Luego encuentra los dos huesitos de las nalgas. Siéntelos y distribuye el peso, balancea tu peso. Ahora levanta el pecho un poco. Espalda derecha, tu barbilla a nivel ni muy alta ni muy baja.
Respira, y observa tu respiración. Inhala y cuando exhales deja caer la cabeza hacia la derecha. Tu oído derecho esta encima de tu hombro derecho. Cierra los ojos. “Luego que termines de leer”.
Nos vamos a estirar el cuello. El área de los hombros. Concéntrate, mantente tu espalda derecha y observa tu respiración como entra y como sale de los pulmones. Observa como tus costillas como se expanden y tu pecho se levanta. Trata de estar presente con tus sensaciones, con tus emociones y con tu energía.
No juzgues nada deja que todo fluya. Cualquier emoción de desesperación por salir de la pose reconócelo y acéptalo es normal eso pasa. Respira, practica el estar quieto. Inhala- exhala todo se calma.
Sostén esta postura de 2-5 minutos por cada lado y recuerda encuentra serenidad en momentos de desesperación.
Inhala cabeza al centro, espera 1-2 minutos. No muevas la cabeza. Observa como el flujo de sangre abre nuevos tu cuello, hombros y cabeza. Es normal que sientas sensaciones en tus dedos o como hasta pequeñas hormiguitas corriendo.
Eso pasa porque estas estirando tejido duro por donde hace tiempo no corría sangre fresca, oxigeno debido a espasmos musculares y dolores y/o bloqueos.
Esta practica te puede beneficiar mas profundamente si la practicas a diario.
Deja tu comentario y dime si te gusto. Que aprendiste y cuales son tus preguntas.
Suscríbete a mi canal de YouTube para mas video y retos.
Gracias,
Albita