7 Razones Para Practicar Vinyasa Flow Yoga
Creo que todos podemos recordar ese nombre Vinyasa. En español se conocen como el Saludo Al Sol. En Ashtanga Yoga se le llaman SuryaNamaskara.
Vinyasa Flow es un estilo fantástico de yoga donde se sincroniza la respiración con posturas de yoga fluyendo una postura tras otra. Es dinámico, rápida, para todos los niveles y todos los cuerpos.
Hay muchas razones para hacer este estilo dinámico de yoga. Es uno de los más populares en los Estados Unidos y es uno de mis favoritos. Te voy a compartir algunas razones para para practicar este estilo.
7 Razones Para Practicar Vinyasa Flow Yoga
- Te mantienes enfocado en la clase y fluyes con la respiración. Quizás me haz oido hablar de Vinyasa Flow y del Challenge que se esta llevando acabo en la Academia de Yoga. Vinyasa Flow conecta una postura con otra para mantenerte en un flow constante. Haciendo al estudiante fluir de un lado a lado llevándolo a un momento de meditación y calma. Conectados con él aquí y ahora.
- Hay más variedad de posturas en cada clase. A diferencia de Ashtanga Yoga donde se repiten las mismas posturas, Vinyasa yoga te da mas variedad y en más flexible. Podemos combinar posturas para trabajar específicas áreas del cuerpo. El flow se repite una y otra vez llevándote a un estado hipnótico.
- Puedes comenzar a practicar en casa, no hace falta equipo, ni tenis, ni ropa ajustada de gimnasia. Si deseas hacer yoga, puedes hacer yoga. Si respiras puedes hacer yoga. Solamente la gente vaga No puede hacer yoga. Decía el maestro Patabhis Jois. En estos tiempos puedes encontrar clases online y comenzar esta hermosa practica. Entra a la Academia de Yoga y comienza a practicar conmigo online.
- Nos empuja los límites. Las Vinyasas se hacen en una forma continua y rápida. Esto activa el sistema cardiovascular y es excelente practica para sudar, tonificar el cuerpo, y aumentar la flexibilidad. En la clase hay una parte donde sostenemos una postura de yoga que sea retante por largas respiraciones. Llegando y/o pasando la zona cómoda.
- Nos ayuda a calmar la mente, a conectar con el interior y a vivir mas contentos y menos dramáticos. Al final de la practica, aprovechamos para relajarnos. Se estiran profundamente los músculos lo que relaja la mente. Calmando el estrés.
- Es excelente para principiantes. Las clases son fáciles de seguir, el estilo es libre, y son divertidas. No tenemos que lograr una postura perfecta mirándonos en un espejo. Es un estilo de baile y es excelente para ir creando fuerza, coordinación y flexibilidad.
- Hacer Vinyasa es divertido. Fluir de postura en postura, perderse en su propio cuerpo, volver a la realidad, sentirse hipnotizado, con escalofríos, liviano y en un estado e éxtasis es maravilloso. Te sientes agradecido y abierto al mundo.
Practica Vinyasa Flow en la Academia de Yoga. Únete a nuestra comunidad de yoga en español. Comienza a cuidar mas de ti, de tu bienestar, y de tu cuerpo, y d tu mente.
Entra a www.albitayoga.info/academia y comienza a practicar Yoga.
Namaste,
Albita