Reto de flexibilidad | Twist Sanador
Rotaciones al final de la practica de yoga ayudan a restaurar el equilibrio en el sistema nervioso y ayuda a liberar la tensión de la columna vertebral. Adicional, esta postura puede ayudar aliviar el dolor de ciática y nervios pinchados.
Una nota muy importante es que además esta postura te ayudara a masajear los órganos internos dándole un masaje, desintoxicándoles y llevando mas fluido de sangre nuevo.
Siempre escucha tu cuerpo, ve con calma. Siente sensaciones no trates de empujarte mas lejos te puedes ocasionar mas daño que bien y siempre consulta a medico.
Si sientes sensaciones, si puedes respirar y mantener tu respiración y tu cara esta calmada lo estas haciendo perfecto.
Mantén tus hombros relajados en el piso. Ambos hombros tocan el piso. Que tus rodillas toquen el piso o no, eso no es lo importante. Lo importante es respirar y sentir que estas creando y abriendo espacio.
Mantén tus hombros a nivel, tus manos ni por encima, ni muy por debajo. En forma de T. Dobla las rodillas, pies planos en el piso. Inhala y Exhala. Levanta los pies del piso, rodillas permanecen dobladas. Rota las dos rodillas hacia un lado.
Si tus rodillas no llegan la piso puedes poner almohadas o sabanas. También puedes utilizar los bloques de yoga.
Inhala y exhala. Enfócate en tu respiración. Siente tu pecho la parte lateral de tu cuerpo. Tus caderas, la parte externa de muslo. El dedo gordo de tu pie. Relaja todo el cuerpo. Surrender!
Te comparto el video para mas detalles.
Este es el momento de dejarlo ir. Que tu energía brille, que tus emociones calmen. Relájate, date ese detalle te lo mereces.
Hasta el proximo Reto. Dejame saber en los comentarios, Cual fue tu postura favorita? y Caul fue la mas dificil?
Love,
Albita