Haciendo la Transición a Keto Diet
Tu vida va a ir cambiando poco a poco según hagas la transición a ketodiet. Dieta cetogenica. Keto es un estilo de alimentación alto en grasas, bajo en carbohidratos y no azúcar. Mientras hagas el cambio vas a ir encontrando una serie de dificultades y obstáculos.
Tu no estas solo yo también pase por esos mismos problemas. Los quiero compartir contigo y así poder ayudarme, ayudarte y ayudar a otros en este proceso.
Coge un tiempo para adaptarte. No seas tan dur@ contigo mismo. Escucha tu cuerpo y observa como te sientes pero sin juzgarte. Tenemos que ser nuestros propias cheerleaders y echarnos las porras. La motivación esta dentro de ti. Busca tu porque y decite. Si tu no crees en el proceso, si no crees que tu puedes, pues es cierto. Lo que tu creas es cierto. Pero si tu crees en ti, en que si puedes, también es cierto. Confía en ti!!
Tengo algunos tips/consejos que te pueden ayudar a pasar por transición mas alerta, consiente y mas humanamente.
Primero prepárate para ganar, no para perder. Prepárate para tener éxito. Rodéate de personas que tengas tus mismos intereses y te ayuden a ser mejor persona. Incluye toda la familia en tus decisiones, claro no obligues a nadie. Muchas veces la familia es la ultima en creer en ti. Lo importante es que tu le des el ejemplo. O sea, que tu lo hagas. No digas mucho; simplemente actúa y veras como vienen. Envuélvete en grupos de contabilidad y que les guste llevar una vida saludable. Tu no estas sola, somos muchos!
No tengas miedo de hacer preguntas. Conecta con personas en grupos por el internet, o en Facebook y pregunta. Las experiencias de otros te pueden ayudarte. Cuando vayas a comer pregunta a la mesera y/o chef. En lo personal pregunto por repollo, brócoli, espárragos y acompaño la carne con alguna de esas opciones. Si no preguntas, si no le dejas saber a los demás nadie sabrá. Tu eres responsable por dejarle saber y preguntar.
No te sientas que tienes que hacer un cambio drástico (cold turkey) recuerda que todos somos diferentes. Algunas personas pueden hacer el cambio y ya. A otras le toma mas tiempo. Te puedes beneficiar mucho de una transición cómoda con conciencia y aprender mucho sobre ti misma. Cae en el amor de reemplazar tus malos hábitos por buenos hábitos y si haces un esfuerzo diario tendrás hermosos resultados.
Importante que leas las etiquetas de los productos que compres. Leer las etiquetas te dará mas conciencia de las cosas que compras para alimentarte. Además tendrás mas conocimientos de los carbohidratos que estas consumiendo. Esto es bien importante. Como principiantes en keto diet debemos de ir bajando los carbohidratos de la ingesta diaria.
Es bueno comenzar con una alacena limpia y recogida donde no tengas tantas tantas tentaciones. Vota y limpia todo lo que no le sirva a tu nuevo estilo de vida. Puedes donarlo a tu vecino, no tienes que votarlo todo. Pero es excelente oportunidad para verificar fechas de expiración e inspeccionar todo lo que tenemos guardado. Desiste de toda tentación, para de guardar dulces y chocolates. Bota todo y deja ir tu viejo tu, abraza tu nuevo saludable yo hoy.
Siempre mantén a mano meriendas keto lista. Como huevos hervidos, tosineta, pepinos y pimientos en rajitas, quesos, nueces, pechuga de pollo cocida. Cosa que si te esa hambre y piensas que vas a morir… tengas algo disponible para comer de inmediato!
Investiga, lee, únete y participa. Hay muchos libros y grupos sobre esta dieta ceto. Edúcate por ti. Cuando tienes ese conocimiento es tuyo y nadie te lo puede quitar. Recoge y procesa toda la información que puedas.
Planea tus comidas. Siempre ten un plan. Piensa en que vas a desayunar la noche antes. Prepara tu día. Piensa que vas hacer para la cena. Busca, los grupos nos dan ideas. Los domingos puedes cocinar para la semana. Algunos ejemplos son: pan, fritatta, sopas, ensaladas, meriendas keto, picar pepinos, apio y pimientos. Puedes hacer el arroz de coliflor y guardarlo para la semana.
Mide tus porciones, pesa tus carnes. Recuerda moderación igual en todo lo que hagas. Si conectas con tu cuerpo puedes sentir si necesitas mas proteínas, mas carbs o mas grasa. Una porción mas grande o mas pequeña. Tu cuerpo te lo dirá. Escucha tu cuerpo. Observa como te sientes y documenta. Es la única forma de saber mas sobre nosotros mismos.
Enfócate en comida real. Mantén las cosas simples. No tienes que ser un súper chef para comenzar a cocinar. Compra carnes, huevos, tocineta, vegetales verdes enteros, ensaladas verdes, coliflor, y especies para condimentar. Ten a mano leche entera, crema de leche, mayonesa, aceite de oliva, aceite de coco, harina de almendras, harina de coco, etc..
Preparada cuando salgas. Kit de emergencia en la cartera no debe de faltar. Botella de agua, palitos de queso, nueces, aceitunas, jamón, kale chips, chicharrones, salami, pepperoni. Siempre ten algo a la mano, por cualquier cosa y así te mantienes en la dieta. Hay muchas opciones y muy ricas.
Si te caes levántate y sigue. No dejes que solo un resbalón te saque del juego. Tu eres mas fuerte que eso. Solo vuelve y ponte completa. Apriétate los pantalones o ponte el lisptick rojo y sigue. Recuerda no es el mas rápido que llegue sino quien mas tiempo se quede. Un día malo no significa una semana mala. Una semana mala no significa un mes… y así. Tu tienes el control.
Cuando estés frustrada por algo, piensa en toda la comida que puedes hacer y comer en vez de enfocarte en lo que no puedes comer. Tu mentalidad cuenta. Es una de las cosas mas importantes. Como te acercas a tu nuevo cambio de vida? Con amor, con entusiasmo, o con lo ultimo que te queda? Tu energía influye mucho. Comienza por ahí>
Investiga que funciona para ti. Escribe, usa un diario y documenta. Es la única que forma que sabrás y así podrás ver tu progreso. No confíes en tu mente, escríbelo! Te da mas fuerzas. Vas a cometer errores y te darás cuentas de cosas que no sabias. Quédate con lo que te sirva a ti. Lo vas a lograr!!
En conclusión, tu cuerpo se va desintoxicar de la azúcar y los carbohidratos. Te vas a sentir mal. Puede ser que sientas dolor de cabeza, nauseas, debilidad/cansancio. Se conoce como “keto flu”. Es normal sentirse un poco mal cuando se eliminan las azucares. Mantén la calma.
Que puedes hacer?
Bebe mucha agua con ph 9 que tenga electrolitos como magnesio y calcio. Come mas grasas, como tosineta, aguacate con aceite de oliva y sal rosada. Toma caldos de pollo o res. Toma leche de coco. Esto te ayudará con los síntomas. Y camina. Aunque te sientas como cansada sal a caminar. Te subirá el animo.
Adicional te voy a compartir mi receta favorita de Jugo Verde favorito . Lo llamo Keto Green Juice.
Estas lista?
Necesitas un extractor de jugos (juicer). Vamos a extraer el jugo de los vegetales.
Ingredientes:
1 pepino
2 varitas de apio (celery)
1 limón sin la cascara
4 hojas de col rizada (kale)
¼ de jengibre
Todo al extractor de jugos. Toma en el momento, en ayunas, peferiblemente con el estomago vacio. Que lo disfrutes esta divino y adicional me ayuda mucho a mantenerme hidratada. Lo pueden tomar siempre que quieran.
Y por ultimo cree en ti y ten fe. Cambiamos porque creemos en el cambio. Creemos en el cambio porque tenemos fe en lo que hacemos. Da tu mejor versión para ti misma. Por ti.
Éxito!
Con amor,
Albita
P.S Aqui te dejo el video en vivo donde discutimos este articulo. Presiona este enlace para llegar a él.