Afirmaciones Positivas Para Practicar Yoga
Que rico se siente después de una buena clase de Yoga. Cuando practicamos Yoga cultivamos una energía muy bonita que nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida. Podemos saborear el dulce néctar que nos dejan las Asanas (posturas de yoga). Nos sentimos relax y sentimos amor.
El problema es llegar al mat de yoga. Sabemos que deja lindas sensaciones, que nos beneficia para la salud física, mental y espiritual, pero ponemos resistencia a la hora de la practica.
Te voy a compartir algunas afirmaciones que me ayudan a mantener y trabajar una mente positiva. Lo primero que debemos comprender es que somos humanos y todos los días son diferentes.
Una de las razones por la cual no hacemos yoga diariamente es porque esperamos hacer las Asanas todos los días con la misma súper energía de aquel día que nos sentíamos tan bien. Y es eso es lo que nos lleva a la frustración. Porque no es lo que esperamos, entonces nuestras exceptivas de yoga, de paz, serenidad y calma se vuelve en un huracán en nuestra cabeza.
Ahí es la verdadera enseñanza en la practica cuando comenzamos a conocernos, a comprendernos, a soltar, y aceptar que todos los días de practica son diferentes los hay buenos y los hay malos. A igual que nuestros vidas; hay días buenos y días malos. En yoga siempre hay un dolor diferente, es cierto! Cuando no los duelen la muñecas, nos duele la cabeza, el cuello… en fin. En la vida siempre van haber dolores emocionales, perdidas, tragedias, malas decisiones, accidentes, enfermedades.
Los malos momentos nos hacen crecer, madurar, valorar, apreciar, o tener mas compasión por otros o por nosotros mismos. En ocasiones nos sentimos tristes o con coraje. Lo bueno, lo celebramos y sentimos alegría. Todos son emociones van y vienen.
Comienza trabajando tu mentalidad. Yo escribo frases en papelitos y los pego estratégicamente justo que cuando abro los ojos lo veo. Son estas frases las que motivan a seguir día a día. Las escribo en mis libretas y mis notas porque cuando vuelvo y las leo me da animo de seguir, sé que cuento conmigo misma. No soy buena, no quiero ser perfecta, tengo miles de tropiezos y defectos pero ahí voy dando la batalla. Tienes que saber que quieres y porque luchas. Así todo se alinea y comienzas a sentirte tu y tu brújula se ajusta.
Afirmaciones Para hacer Yoga todos los días.
- Paso a paso voy creado mi cuerpo ideal
- Cada día que practico yoga me enfoco en respirar y sentir mi respiración
- Me siento bien después que termino mi practica
- Honro mi cuerpo y como me siento
- Soy fuerte y flexible
- Estoy creándome mi mejor versión
- Elijo alimentos saludables que me gustan y disfruto comer
- Todos los días trabajo en aumentar la flexibilidad y la resistencia
- Disfruto de mi cuerpo y disfruto hacer yoga
- Mi cuerpo se esta poniendo fuerte y flexible cada día y en cada practica
- Estoy determinada alcanzar mis metas no importa los obstáculos que encuentre
- Las posturas de yoga trabajan para mi, hay que darle tiempo.
- Amo practicar yoga
Utiliza estas afirmaciones para ir creando una mente positiva. Nosotros somos responsable por nuestra propia energía. Comienza poco a poco, hay días que mis prácticas son estirarme por 10-20 min. Otros son mas activas. Cuando voy a tomar clases me pasa igual. Hay días buenos que hago toda la clase y otros que no tengo balance, o no me puedo sostener una postura. En esos momentos descanso en Balasana (child pose).
Recuerda trabaja para ti. Para tu beneficio.
Comparte este articulo en las redes sociales. Es el momento de compartir.
Con Amor,
Albita
You must be logged in to post a comment.