Superando Obstaculos
Las metas no se alcanzan fácil, siempre hay obstáculos. Incluso cuando estamos claros en lo que querremos y en nuestras metas siempre hay obstáculos.
“Los Obstaculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de tu meta”. – Henry Ford
Cuando los obstáculos se presenten nos sentimos frustrados y llenos de dudas. Con las dudas se presenta el miedo y/o la culpa.
Sin embargo los obstáculos realmente nos ayudan a reconocer y entender el verdadero llamado de nuestro corazón. La realidad querremos.
Cultiva una buena actitud cuando se te presenten obstáculos. Nuestra actitud y la forma en que actuamos nos ayudará o nos atrasará en superarlo. En la practica de yoga enfrentamos muschos obstáculos. Desde que comienzas puedes encontrar muchos retos. Cuando te vas de cabeza, cuando no puedes sostener una postura, cuando pierdes balance. Y muchos mas.
Los obstáculos son nuestro camino. Hay que aprender a disfrutar los obstáculos que enfrentamos porque nos van preparando y dando forma para nuestra proxima etapa. En la práctica de yoga se enfrenta las dificultades con amor y compasión hacia uno mismo. Recuerda que es una practica. Al principio uno como estudiante quiere hacer todas las posturas y nos frutarnos y abandonamos la practica. Reconoce que es una practica y si prácticas poco a poco vas a ir trabajando en lo que deseas, ya sea balance, paz, enfoque metal, o fuerza. Escoge una intención antes de comenzar a practicar como por ejemplo, Voy a estar consiente de mi respiración en toda la practica.
No salgas corriendo, es nuestro camino. Cuando encuentres algo dificil, algo que te de coraje no salgas coriendo, como yo. Recuerdo mi primera clase de yoga me fui del salón. Los primeros Saludos al Sol eran muy fuetes para mi. Nunca pude ponerme de acuerdo con la respiración y los movimientos. Me parecia imposible todo lo que hacian. Asi que me fui. Luego la semana siguiente regrese. Algo me gusto.
Calma tu mente usando y enfocando tu respiración esa es la clave. Nuestro mejor amigo es Balasana o Child Pose. Cada vez que te sientas agotado, enojado, frustado, sin aire, como yo vuelve a Balasana y descansa. Deja que la clase siga y luego cuando te sientas listo sigue. Yoga es un ejercicio de respiración. O sea lo mas importante es respirar no hacer todas las postura bien. Poco a poco vas ir creando el espacio, la fuerza y la flexibilidad.
Reconoce que es una práctica diaria y todos los días son diferentes. No todos los días son iguales. Cuando comienzas a practicar te duelen todos los músculos. Ashtanga Yoga es practica fuerte. No importa que tanto tiempo yo lleve a mi me duelen los músculos casi siempre. Hay dias que estoy super cansada que no puedo levantar las piernas, que pierdo el balance. Todos los días son diferentes y todos los días nos sentimos diferentes. esos días practico Lazy Yoga.
Recuerda que cada obstáculo superado nos hace conocernos más y tenernos más amor, compasión y confianza. Solo cuando superanos algo sabemos lo dificil que fue. Lo valioso y el significado que tiene para uno. Honra tus dificultades. Cuida tu cuerpo y aprecialo es el unico lugar que tenemos para vivir.
Si encuentras un camino libre y sin obstáculos probablemente no aprendas nada, no superas nada, y entonces no hay emoción. No hay nada que aprender. Cultiva la emocion por aprender algo nuevo todos los días.
Mira los obstáculos con emoción y determinación. Con la intención de superarlos pero sin atarte a hacerlo rápido. En vez disfruta cada respiración en el camino hacia la transformación de tu vida.
Disfruta el aprendizaje y los beneficios de ir poco a poco y absorber todo lo que puedas. Eso más importante que cualquier otra cosa!
Construye una buena fundación y una practica para tu beneficio.
Comparte este articulo en Facebook!
Hasta la proxima,
AlbitaYoga
You must be logged in to post a comment.