Sopa Ketogenica Para Bajar de Peso
Esta es una de mis recetas favoritas para los días lluviosos y frios. Es fácil de hacer y solo necesitas pocos ingredientes que posiblemente ya tienes en la cocina. Es una sopa alta en grasas; keto friendly. Excelente si llevas un estilo de alimentación alto en grasa y sin carbohidratos esta receta te va a enecantar.
Las grasas son nuestras amigas, no hay porque tenerles miedo. Cuando consumo este estilo de dieta siempre tengo mucha energía y enfoque. Además esta dieta keto es super efectiva para bajar de peso y mantener un cuerpo y una mente saludable.
Te confieso, no soy amante a la sopa. Prefiero comida 🤤 y esta receta me sorprendio muchisimo. Esta deliciosa. Espero te guste a ti también
Como hacer la sopa ketogenica
Ingredientes:
- 2 libra de carne de res 80/30
- 10 oz de espinaca
- 1 pimiento verde en slices
- 8 oz de salsa de tomate sin azúcar
- 4 taza de caldo de res
- 1 cucharadita de polvo de cebolla
- 1 cucharadita de polvo de ajo
- 1 cucharadita de Italian sesoning
- 1 cucharada de comino
- 1 cucharada de chilli powder
- 3/4 cucharadita de salt
Preparación:
En una olla grande agrega una cucharada de aceite de oliva a fuego mediano. Comienza cocinando y separando la carne bien.
Huele y prueba añade sal y pimienta al gusto. ( Usa poco) Agrega los piemientos verdes cortados en rebanadas. Mezcla y cocina unos 2 -3 minutos.
Ahora añade la salsa de tomate. Deja la tapa puesta. Cuando la salsa comience a calentar ánade la espinaca y tápala. Cocina por 6-7 minutos.
Cuando la espinaca este maltiguada anade las especies en polvo y el caldo de res. Mezcla bien.
Cubrelo con la tapa y deja cocinar por 30 minutos a fuego mediano bajo.
Para terminar remueve la tapa y deja que siga hirviendo por 15 mintos mas.
Listo ya tienes tu sopa hecha. Rinde hasta 6 porciones. Puedes hacerla y tener almuerzo para todo la semana.
Es fácil y rápido de hacer. Cuando la hago todos comen es riquísima. Y además tienes comida en la nevera o almuerzo para llevar al trabajo.
Puedes modificarla mas a tu conveniencia. Por ejemplo puedes usar carne de pollo, cerdo, y/o bufalo. Usar pimientos rojos en vez de verdes y las espinacas las puedes cambiar por col rizada. Confia en ti y usa lo que tienes.
Me gusta ponerlas en envases con tapa y dividirlas en porciones. Aproximadamente una taza, a taza y media por porción. Te puede durar 3-4 días en la nevera, y también la puedes cogelar por varios días.
Yo casi no congelo comida por que se va rápido.
Gracias por leer y hacer la receta. Cuéntame como te fue y que otra forma tienes de hacerla. Compartela con una amiga, y guardala para después.
Albita