Detox Natural Utilizando La Practica De Yoga
Vivimos en una sociedad rápida. Todo es a la prisa. Cual es la próxima cosa que tengo por hacer. Que quiero comprar, o donde tengo que ir?
El internet, las redes sociales, los programas de televisión nos enseñan a vivir en comparación y en competencia. Deseamos todo lo que vemos, muchas personas coleccionan cosas que nunca usan. Hay programas de televisión y anuncios que prometen maravilles, pierde peso rápido, piel brillante en varios días, aumenta tu energía con esta bebida. Y en realidad nada de eso es cierto.
Cuando hacemos un détox vamos removiendo toxinas y comidas que puedan hacernos daños y documentamos que alimentos nos causan inflamación, dolor, pesadez, o cansancio. Mientras vamos removiendo alimentos y documentando vamos aprendiendo de nosotros mismo y como reaccionas a los alimentos.
En Yoga Saucha es purificación, limpieza. Mientras vamos practicando yoga comenzamos a sentir los primeros efectos, quizás te sientes mas liviano, alegre, de momento te ibas a caer pero encontraste un buen balance y así vas agarrando flexibilidad, fuerza, y balance.
En cada practica se va creando un fuego interno es ese calorcito en tu abdomen es purificación es desintoxicante. Limpia tus órganos abdominales llevando mas suplidos de sangre y oxígenos, masajeándolos al mismo tiempo.
Luego comienzas a enfocar tu respiración y a enfocar tu mirada llegas a tocar las fibras de tu cuerpo produciendo esa cosquillas es las posturas, comienzas a sentir paz y tranquilidad mental. La practica que se realiza con amor, conciencia y reverencia va transformando nuestras vidas.
Patanjali explica que el proceso de purificación nos permite estar alertas y consientes de lo que es toxico y evitarlo y/o descartarlo.
La practica de yoga en lo personal me ha enseñado a soltar y a sacar cosas toxicas de mi vida. Como pensamientos, personas, comidas, bebidas, vicios. No es fácil en especial cuando hay que soltar cosas que tu quieres. Cuando hay que soltar cosas que no te hacen crecer, o sacar de tu vida personas toxicas.
En realidad tenemos que enfocar el tiempo y la energía en lo que nosotros tenemos control. O sea sobre nosotros mismo. Eres tu quien puede velar por tus propios intereses, cuidar tu salud mental, emocional y física y es tu responsabilidad hacer lo que guste, estar donde te guste y donde te sientas agrado. Expresar quien eres es tu derecho. Sin importar que digan y/o piensen los demás. Vive libre!
No hay que ser perfecto para comenzar a respirar y a conocer esta practica de yoga. Todos llevamos una luz por dentro. Somos como un vaso de cristal sucio y el yoga es la purificación que deja ese vaso brilloso, donde se refleja una hermosa luz.
Haz una lista de cosas que te hacen sentir toxico. Ya sea un ambiente toxico, personas, comidas, y/o hábitos tóxicos que tengas.
Escoge uno y practica el compromiso de reducir o eliminar ese sentimiento toxico. Se consistente todos los días repite que lo dejas ir, liberate de la culpa, recuerda que tu vales mucho y eres suficiente como para cuidarte y protegerte a ti primero. Todos los días saca la intención de ser feliz, de escogerla y hacer el habito de soltar lo que es toxico
En yoga la Flor de Lotus nos representa, es la flor que nace del lodo, superando todo obstáculo. No tienes que cambiar nada para comenzar una practica de Yoga como esta. Solo tienes que abrir tu corazón un poco a la fuerza de la vida, tu respiración. Y sentirla en tu pecho.
Albita.